El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que la primera fase del rescate de los damnificados en Acapulco, tras el paso del ciclón “John”, donde participaron el Ejército y la Guardia Nacional, logró salvar vidas, aunque lamentó la muerte de ocho personas que fallecieron debido a derrumbes por las intensas lluvias.
A través de sus redes sociales, López Obrador detalló que, aunque el nivel del agua está disminuyendo, las labores de apoyo a los afectados continuarán en toda la región, desde la Costa Chica y la Montaña hasta la Costa Grande de Guerrero.
El mandatario señaló que ya se han instalado albergues y cocinas comunitarias para atender a los damnificados, además, se están distribuyendo despensas y otros apoyos. El tabasqueño subrayó que la ayuda seguirá fluyendo hacia las comunidades afectadas, asegurando que su Gobierno no abandonará a quienes más lo necesitan.
El presidente envió un mensaje a los habitantes de Guerrero afectados por el ciclón: “Nunca dejaremos solos a quienes nos necesitan”.